¿Cuáles son las tendencias en comunicación y RRRPP para 2024?

¿Cuáles son las tendencias en comunicación y RRRPP para 2024?

Finaliza el 2023 y damos la bienvenida al 2024 en un escenario de gran competencia a nivel empresarial, toca ponerse las pilas e intentar destacar para atraer a clientes y consumidores. Estar al día de las tendencias, actualizarse y subirse al tren de la innovación ofrece a las empresas una gran ventaja competitiva. La comunicación estratégica y las RRPP nos ofrecen la oportunidad de diseñar y mantener relaciones con un público objetivo, construir una imagen de marca u organización positiva y trabajar para que aumente su valor.

 

5 tendencias que no se te pueden escapar en 2024:

 – La Inteligencia Artificial seguirá dando que hablar gracias a su potencial para mejorar la creación de contenidos y personalización de los mensajes. La IA permite analizar y conocer la forma en la que los clientes interactúan con las marcas, permitiendo así la creación e implementación de estrategias de comunicación más personalizadas y eficientes.

 – El storytelling cobra importancia ya que es una herramienta que permite conectar emocionalmente con el consumidor mediante una historia que transmite el mensaje y los valores de la marca. En un mundo cada vez más digitalizado, la prioridad serán las narraciones digitales que nos diferenciarán de la competencia, mediante la creación de historias en las que se usarán más fotografías, vídeos, y otros medios audiovisuales que transmitirán de forma más atractiva el mensaje al público objetivo.

 – Gamificación de un evento para generar experiencias únicas y más efectivas. Es una técnica dirigida a dinamizar, entretener y comunicar mensajes, que da muy buenos resultados. Permite involucrar a los asistentes a un evento potenciando su motivación, concentración y fidelización a través del empleo de videojuegos y aplicaciones lúdicas.

 – Los microinfluencers cobrarán relevancia y serán parte de la estrategia porque las marcas buscan colaboraciones que les permitan acceder a nichos de mercado más específicos y establecer conexiones más transparentes con audiencias comprometidas, cercanas y leales.

 – Priorizar la calidad sobre la cantidad en las estrategias de comunicación porque lo más importante es llegar a las audiencias correctas y que nos interesan a través de medios con credibilidad, influencia y peso, lo que va a proporcionar más visibilidad y reputación a la marca. Hoy la tendencia es el acercamiento y enfoque adecuado teniendo en cuenta los intereses y necesidades del medio, periodista o influencer, con el fin de obtener una cobertura de calidad gracias a formatos más exclusivos como pueden ser las entrevistas, los artículos de opinión, las colaboraciones especiales o los guest blogging.

Rate this post
Loading