Fibernet presentó a la prensa especializada en el sector de la tecnológica y la económica su CPD más innovador en Tres Cantos (Madrid) y su departamento de I+D donde se diseñan tarjetas transpondedoras multiprotocolo (Fiber Channel, GbEthernet, SDH, Infiniband).
El Centro de Datos que gestiona Fibernet es un espacio de 250 metros cuadrados para dar soporte a los clientes como respaldo de su infraestructura. Alberga clientes como el ICO o el Banco de España. Toda la información está sincronizada para que los servidores entren en producción en caso de producirse algún tipo de desastre en su CPD. Fibernet cree que el futuro del Centro de Datos estará muy vinculado con la fotónica con la creación de un nuevo CPD fotónico, y habrá un impulso de las redes de fibra óptica y de la tecnología fotónica en los diseños para proporcionar las características de alta velocidad, tiempo real y seguridad en todas las redes.
Fibernet está apostando también por cambiar la conectividad entre los Centros de Datos pasando del cobre a la fibra óptica. Las necesidades del data center giran en torno a conectividad de 40Gb por segundo y 100Gb por segundo. En este sentido, Fibernet ha certificado con Telefónica ya sus soluciones de 40Gb y ha lanzado una nueva tarjeta de 100G.
En relación al departamento de I+D, la compañía lleva a cabo los procesos de diseño de las tarjetas, así como el desarrollo de los chips -a través de procesos de lógica programable- que posteriormente se incluyen en ellas. Fibernet no se encarga de fabricar estos dispositivos de red, sino que los diseña y adquiere todos los componentes para que compañías especializadas hagan este trabajo.
En este evento dirigido a la prensa e influencers, los directivos de la empresa quisieron dar las claves del CPD del futuro.
Para más información: Fibernet