TinyPNG, El plugin para mejorar la velocidad de tu página web

TinyPNG, El plugin para mejorar la velocidad de tu página web

La velocidad de una web es uno de los elementos que más influye a la hora de posicionarla en Google. Por otra parte, las imágenes son ingredientes fundamentales dentro de una web. Sin embargo, dichas imágenes son de los elementos que más pesan dentro de una página. Es por ello que si reducimos el tamaño de éstas, el peso de la web será menor y la velocidad de la página web aumentará. Para alcanzar este objetivo nos encontramos con TinyPNG, una herramienta para comprimir imágenes. Todos pensaréis que con ello se estará perdiendo calidad de imagen. Pues no es así. La herramienta reducirá el tamaño de la imagen, pero la calidad y el tamaño seguirán siendo los mismos. Un chollo, ¿verdad?

Veremos dos fórmulas para comprimir imágenes con esta herramienta: a través de la web, o mediante el Plugin Compress JPEG & PNG images.

LA WEB: TINYPNG

En primer lugar veremos la web: https://tinypng.com. Con la versión gratuita podremos comprimir 20 imágenes a la vez con un tamaño máximo de 5MB cada una. En principio, suficiente, pero para aquellos que quieran la versión PRO de TinyPNG, se podrían comprimir más de 20 imágenes a la vez de un tamaño máximo de 25MB cada una.

Ya dentro de la página web, lo primero que tendremos que hacer es registrarnos. Solo tenemos que escribir nuestro correo, y nos enviarán un link para activar la cuenta desde nuestro propio e-mail. A partir de ahí el proceso para empezar a comprimir imágenes es sencillo: tendríamos que arrastrar las imágenes o pinchar en el apartado que dice “Drop your .png or .jpg files here!”. Una vez comprimidos, podemos ir descargando una por una las imágenes o, en el caso de que hayamos subido más de una imagen, podremos descargar todas en un archivo comprimido dándole al botón que viene abajo donde dice “Download all”.

Tiny PNG, El Plugin para aumentar la velocidad de tu página web

EL PLUGIN PARA WORDPRESS: COMPRESS JPEG & PNG IMAGES

En segundo lugar hablaremos del Plugin “Compress JPEG & PNG images”. Una vez instalado y activado en el directorio de WordPress, podremos modificar la configuración del plugin en Ajustes->Medios. Lo primero que habrá que hacer es activar la cuenta. Debemos conseguir una API key para que el plugin funcione. Conseguir la API key es fácil. Debemos registrarnos con nuestro e-mail en la página indicada y cuando nos llegue el correo de confirmación, acceder al panel que nos indica e introducir la API key donde el plugin nos lo pide. Para entonces ya tendremos nuestra cuenta activa.

Introducir el API Key de Tiny PNG

En cuanto a la configuración del plugin, recomendamos dejarla tal cual está, ya que es la fórmula para reducir al máximo el tamaño de las imágenes.

¿Cómo empezamos a comprimir imágenes? Tendríamos que irnos a Medios, dentro de WordPress. Allí se nos habrá habilitado una nueva pestaña con el título “Bulk Optimization”. En el caso de la versión gratuita debemos ignorar la parte donde se habla de coste estimado en Dólares. La aplicación nos permitirá comprimir 500 imágenes al mes gratuitamente, por lo que no tendremos que preocuparnos. Dándole a Start Bulk Optimization se empezarán a comprimir todas las imágenes que tengamos. Así de sencillo. ¿Y qué pasa si queremos comprimir solo unas imágenes determinadas? Tendríamos que abrir el apartado Biblioteca dentro de Medios, y veremos cómo a la derecha del todo de cada imagen, habrá un botón donde pondrá “Compress”. Ahí le daremos en las imágenes que queramos comprimir.

Tiny PNG en WordPress

En conclusión, utilizar TinyPNG es una manera de reducir el peso de la página web para así aumentar la velocidad de ésta. El principal objetivo de esto es el posicionamiento de la página en los buscadores. A menor velocidad de carga, mejor experiencia de usuario y mejor nota de Google. Una manera de comparar el antes y el después de cómo mejora la velocidad, sería utilizando GT Metrix.

TINYPNG EL PLUGIN PARA MEJORAR TU VELOCIDAD WEB

TinyPNG, El plugin para mejorar la velocidad de tu página web
5 (100%) 5 votes
¡Compártelo con tus contactos!

Uso de cookies

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CERRAR